Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Caso Pegasus

Marlaska, sobre haber sido espiado por Pegasus: "No hay riesgo para la seguridad de España"

"Los móviles del presidente y los ministros están monitorizados por nuestros sistemas de seguridad", ha dicho el ministro de Interior en Espejo público.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha salido este martes al paso del espionaje de Pegasus, de quien él mismo fue objeto junto al presidente Pedro Sánchez, para pedir tranquilidad y asegurar que, pese a que se produjo, no se robó información sensible ya que, según ha explicado durante una entrevista en Espejo Público, "los móviles del presidente y los ministros están constantemente monitorizados por nuestros sistemas de seguridad".

Sobre la posibilidad de que Marruecos esté detrás de dicho espionaje, Marlaska ha dicho "que no hay que especular", ni en torno a ése ni entorno a ningún otro relacionado con el caso. Ha añadido, además, que España usa el sistema 'Sintel' de escuchas telefónicas.

"Nosotros no usamos Pegasus"

"Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional usan Pegasus", ha aclarado. Sus declaraciones en ese sentido llegan poco después de que trascendiese a la opinión pública que España recibió hace un año un informe sobre cómo protegerse en caso de ataque con Pegasus.

Ayer se supo, asimismo, que el Parlamento catalán presentó una denuncia ante los juzgados de Barcelona en la que pedía que se investigase si se espió de forma ilegal a diputados y exdiputados de la Cámara catalana con el programa Pegasus, tal y como apuntan informaciones periodísticas.

La denuncia formalizó la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en nombre de la Cámara catalana en la Ciutat de la Justicia ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y fue dirigida al juzgado de instrucción que corresponda por turno.

Más sobre este tema:

Cargando....