DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Marjaliza asegura tener documentación en la que figura "el pago de 60.000 euros a iniciativa de Granados para financiar el Congreso del PP de 2004"

A la salida de la Audiencia Nacional, el considerado cerebro de la trama Púnica ha señalado que entregó los 60.000 euros a Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta "a petición de Francisco Granados para llevarse bien con la nacional".

David Marjaliza, el considerado cerebro de la trama Púnica que está colaborando con la Fiscalía, ha comparecido de nuevo ante el juez de la Audiencia Nacional tras haber afirmado que pagó gastos de campañas electorales no solo del PP, sino también del PSOE y de Izquierda unida.

Marjaliza ha declarado numerosas veces en el juzgado en los últimos meses para ratificar la confesión de 13 horas en tres días diferentes que hizo en diciembre de 2016, cuando estaba en prisión, y que le valió su posterior puesta en libertad.

En esa extensa declaración, desveló el funcionamiento de una red corrupta de comisiones a cambio de adjudicaciones que incluía pagos a alcaldes y financiación de campañas electorales en decenas de municipios de Madrid.

Una trama de la que él era el cerebro junto con el exsecretario general del PP de Madrid, exconsejero de Presidencia de Madrid y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a quien acusó, incluso, de lucrarse y de ser el ideólogo de operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en esa localidad del sur de Madrid cuando él era el regidor.

A su salida del juzgado, Marjaliza ha asegurado que tiene una documentación en la que "figura el pago de 60.000 euros a iniciativa de Francisco Granados para el pago del Congreso del PP de 2004". Ese dinero, que llevó a los extesoreros populares Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, era "un pago a petición que me hizo Francisco Granados para llevarse bien con la nacional".

Preguntado sobre si compró una televisión para Francisco Granados, Marjaliza responde con contundencia que sí. "Fueron tres televisiones compradas en el mismo acto. Para Francisco Granados, José Miguel Moreno y Tomás Gómez".

Más sobre este tema: