DE CARA A LA CUMBRE EUROPEA DEL SÁBADO
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que defienda la solvencia de España en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará el 23 de octubre, de manera que "nadie ponga en tela de juicio" que "puede y va a pagar su deuda".
Tras una visita a la empresa Gestamp Automoción en Abadiño, en Vizcaya, Rajoy informó de que el pasado lunes habló con Zapatero sobre esta reunión del Consejo Europeo, que ha considerado "importantísima" y "capital para la recuperación económica".
El líder del PP ha explicado que le trasmitió al presidente del Gobierno el "pleno apoyo" de su partido para defender esa solvencia ante Europa e insistió para que la recapitalización que se haga de las entidades financieras "no afecte al crédito", porque "sin crédito es imposible la inversión y el empleo".
Rubalcaba y Rajoy destacan que Europa debe centrarse en "crecer y crear empleo"
Por su parte, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estuvo en una cumbre con el expresidente de Brasil, Lula da Siva, y el exprimer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.
Rubalcaba ha destacado que la prioridad en Europa debe ser el impulso de medidas para no perjudicar la creación de empleo. "El objetivo tiene que ser crecer y crear empleo", aseguró el líder socialista, exactamente las mismas palabras que usó Rajoy en su comparecencia en Vizcaya.