POR VIDEOCONFERENCIA
Después de la primera visita del jefe del Ejecutivo a las tropas españolas en Afganistán, Mariano Rajoy ha querido destacar el esfuerzo de las misiones de paz en Afganistán, Líbano, Bosnia, Yibuti, la Antártida y Uganda, a través de una felicitación hecha por videoconferencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado en el mensaje navideño por videoconferencia dirigido a las tropas españolas en el exterior que su trabajo contribuye a que España sea un país más seguro frente a amenazas como el terrorismo o la piratería. "España gana prestigio cada día con su sacrificio", ha remarcado Rajoy en un mensaje recibido por los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en Afganistán, Líbano, Bosnia, Yibuti, las aguas del Índico, Uganda y la Antártida.
Pocas horas después de que el presidente visitara a las tropas españolas en Afganistán, Rajoy ha subrayado que lo que vio allí le gustó y le emocionó, porque ha comprobado que España cuenta con unas Fuerzas Armadas "modernas, profesionales y entregadas". "Tengan la absoluta certeza que merece la pena", ha dicho el jefe del Gobierno, que ha pedido a los soldados españoles que sigan trabajando con el mismo "ánimo, espíritu y eficacia" que les ha hecho merecedores del "respeto y admiración" de los ejércitos de otros países.
En Extremadura, Aragón y Castilla y León ganó el Partido Popular y, según los sondeos, este domingo se repetirá la escena y Juanma Moreno será el presidente de Andalucía.
Grazalema vuelve a las urnas tras meses de esfuerzo vecinal para recuperar la normalidad
Después de meses de trabajo vecinal, solidaridad y tareas de reparación, la localidad gaditana afronta las elecciones con un ambiente de unidad.