Política
El PSOE se ha embarcado en la tarea de remodelar sus filas. Tras anunciarse las nuevas portavocías de Patxi López y Pilar Alegría, hace unos minutos la Ejecutiva del grupo ha confirmado que la actual ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la número dos, sustituyendo así a Adriana Lastra, que este pasado lunes dimitió como vicesecretaria general del partido.
Precisamente Montero fue una de las primeras compañeras de partido que mostró su apoyo público a Lastra: "No encuentro palabras suficientes para agradecer a Adriana Lastra su esfuerzo , compromiso y amor por España y por el PSOE. Siempre un referente para nosotras. Seguiremos trabajando juntas amiga mía", escribió en sus redes.
Reforzar la Ejecutiva del PSOE
El pasado 19 de julio, el presidente Pedro Sánchez convocó para este próximo sábado 23 de julio un comité federal con el objetivo de introducir novedosos cambios en las filas socialistas. Unos cambios pensados para reforzar la Ejecutiva del PSOE con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del 2023 y las generales, que se celebrarán también a finales del mismo año.
Lo cierto, es que la última encuesta de CIS sitúa al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, por primera vez, a la cabeza en intención de voto, con 1,9 puntos de ventaja sobre el PSOE. En cuanto a los líderes políticos, el 'popular' también lidera la lista siendo el mejor valorado con una nota de 4,89. Yolanda Díaz -que hasta el momento lideraba las posiciones- se coloca segunda con un 4,81. Pedro Sánchez les sigue muy de cerca con 4,33 puntos, mientras que Íñigo Errejón obtiene un 4,02, Inés Arrimadas un 3,44 y Santiago Abascal un 2,78, siendo nuevamente el peor valorado.
El PSOE está centrado en los problemas actuales
En el grupo socialista abogan por mantener la calma y defienden que ahora lo importante no son las encuestas, sino es "atender las situaciones de emergencia" como la oleada de fuegos que asolan medio país y la crisis económica actual por la inflación desbocada y la guerra de Rusia y Ucrania, según apuntó ayer la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.