Gobierno
La Portavocía del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos recaerá en la socialista María Jesús Montero, quien, según confirmaron fuentes de Moncloa, seguirá al frente de la cartera de Hacienda, que ostenta desde junio de 2018. Montero (Sevilla, 1966), que mantiene buena relación con los integrantes de Unidas Podemos tras haber formado parte de los equipos con los que el PSOE ha negociado con la formación morada los distintos intentos de investidura de Pedro Sánchez, sustituye en el cargo a María Isabel Celaá.
Llegó al Ministerio de Hacienda en junio de 2018 procedente de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, cargo que ocupada desde 2013. Licenciada en Medicina y Cirugía, antes fue consejera de Salud y Bienestar Social (2012-2013) y de Salud durante las legislaturas comprendidas entre 2004-2012. A todo ello se une que fue subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme y ocupó varios cargos en el complejo sanitario Virgen del Rocío, ambos en Sevilla.
De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias y tres de ellas estarán lideradas por mujeres. La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 será asumida por Pablo Iglesias. Carmen Calvo, vicepresidenta, ministra de Presidencia y relaciones con las Cortes y memoria democrática, Nadia Calviño tendrá la vicepresidencia Económica y de Transformación Digital y Teresa Ribera asumirá la vicepresidencia para la Transición Ecológica y reto demográfico