Congreso
La vicepresidenta del Gobierno ha entrado al hemiciclo en silla de ruedas y escayolada.
La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha comenzado accidentada después de que en medio de la intervención de Pedro Sánchez se rompiese el escaño de un diputado y tuviera que pararse la sesión durante unos segundos. Después han aparecido una imagen peculiar: la ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, aparecía en la Cámara Baja en silla de ruedas.
Ha entrado en silla de ruedas y con el pie escayolado. Ha sido ayudada para ocupar su escaño en el hemiciclo. Todo se debe a que Montero se rompió el pasado fin de semana el dedo de un pie. Ha llegado sobre las 09:00 horas, antes de la comparecencia de Pedro Sánchez en la que hablaba sobre la crisis migratoria.
Pedro Sánchez ha avanzado este miércoles que su Ejecutivo intentará impulsar en las próximas semanas junto a los grupos parlamentarios del Congreso la nueva ley de Familias. Una norma cuyo proyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero.
El presidente del Gobierno ha expresado esa intención en su intervención ante el pleno del Congreso. Ha hablado del problema demográfico que va a tener España a partir de 2025 y que ha destacado que sólo puede resolverse mediante un incremento de los nacimientos y un aumento de los trabajadores extranjeros.
Dice Sánchez que el Gobierno está haciendo todo lo posible para fomentar los nacimientos ante hechos como la existencia de miles de mujeres que quieren ser madres y que no pueden porque no tienen una vivienda adecuada, un empleo estable o un salario digno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com