Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Vacuna coronavirus

Margarita Robles se vacuna contra el coronavirus con AstraZeneca en el Wanda Metropolitano

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido la segunda responsable de un ministerio en vacunarse contra el coronavirus. Ha recibido la primera dosis de AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano.

En Resumen
  • La subsecretaria de Estado de Defensa tuvo que esperar "más de una hora y media"
  • Miquel Iceta, primer ministro vacunado del Gobierno de España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha vacunado este jueves contra el coronavirus en el estadio Wanda Metropolitano. Allí ha recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca. De esta forma, se convierte en la segunda responsable de un ministerio en hacerlo, después de la vacunación del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, que lo hizo el pasado 26 de marzo.

Margarita Robles, de 64 años, entra en el grupo designado para recibir esta inyección, según establece el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid. "Es un paso importante", ha dicho tras recibir la vacuna.

"Más de una hora y media en una cola al aire libre"

Por su parte, este martes la subsecretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, señaló que tuvo que esperar "más de una hora y media en una cola al aire libre", para recibir la vacuna contra la Covid-19. Además, constató la falta de puestos de vacunación en unas instalaciones "inmensas", refiriéndose al Wanda Metropolitano.

"De incrementarse este número se podría hacer menos sufrida la espera para todos los ciudadanos, dándoles un mejor servicio", apuntó Defensa. A su vez, expresaron "su reconocimiento y apoyo al gran trabajo que está realizando en esta campaña de vacunación todo el personal sanitario".

Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa

También, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, recibirá la primera dosis este viernes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, siguiendo el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Miguel Iceta, primer ministro del Gobierno de España vacunado

El actual ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se convirtió el pasado 26 de marzo en el primer ministro del Gobierno de España en ser vacunado frente al coronavirus.

Iceta recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y explicó a través de su cuenta de Twitter: "El martes recibí por SMS una cita del Servicio Catalán de Salud y hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. Gracias, sanitarios/as y científicos/as, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la Covid-19".

Asimismo, manifestó: "Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con el coronavirus".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar el proceso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Más sobre este tema: