ABOGA POR UNA "CONJUNCIÓN" DE FUERZAS
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones y futuro presidente del Senado, ha confesado durante una entrevista en Espejo Público que siente nostalgia porque ha estado en el Congreso desde el inicio de la democracia. Con esta experiencia, considera que no hay "ni vieja ni nueva política", si no "buena o mala" y que habrá que ver "si somos capaces de hacer un marco para vivir otros 40 años".
Por ello, considera que el pacto entre Partido Popular, Ciudadanos y PSOE para la presidencia del Congreso puede ser un "presagio para aventuras mayores" porque es "lo que España necesita". En este sentido, Margallo cree que ha 9,5 posiblidades sobre 10 de que "esto suceda".
El popular defiende que el país necesita un cambio y "para que toda la sociedad se implique en ese cambio, los partidos políticos tenemos que dar ejemplo". Así, entiende que los tres partidos mencionados comulgan comulgamos con "la legalidad constitucional, con el proyecto europeo, con los valores occidentales" y creen que hay que cambiar el modelo económico y ha reiterado que ese cambio sólo se puede dar con la "conjunción de partidos" y que en 1977 era más difícil y se consiguió.
Por ello, ha expuesto que "ir a otras elecciones para llegar al resultado al que tenemos que llegar es perder el tiempo".