Coronavirus
El Ministerio de Sanidad ha notificado 12.386 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios a 1.842.289 desde el inicio de la pandemia en España. Además, la incidencia acumulada sigue en aumento, con 17 puntos más, situándose en 253,74 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
El número de fallecidos acumulados es de 49.698, con 178 nuevos decesos. Y en cuanto a las hospitalizaciones, hay 11.328 enfermos de coronavirus ingresados, lo que representa una ocupación del 9,24% que, en el caso de las UCI, se sitúa en el 20,20%.
Este aumento de contagios ha provocado que muchas comunidades replanteen su plan de Navidad y endurezcan las restricciones ante el avance del coronavirus.
Andalucía
Andalucía permite la entrada y salida de allegados y familiares entre el 23 de diciembre y el 10 de enero. En cuanto al toque de queda, la noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero se ampliará hasta la 1:30, aunque solo para desplazarse de un domicilio a otro o de un restaurante a un domicilio tras las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Baleares
Baleares roza los 500 contagios por coronavirus con 476 detectados en las últimas 24 horas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, mantiene el toque de queda a las 22:00 en Mallorca, incluso los días clave de Navidad, y el cierre de bares y restaurantes a las 18:00 los fines de semana, festivos y previos. Además, ha anunciado que las restricciones se endurecerán en la capital en una nueva revisión el 28 de diciembre.
Cataluña
Cataluña ha anunciado recientemente el cierre perimetral de las comarcas de la Cerdanya y el Ripollés, ante una situación epidemiológica deteriorada. Además, las reuniones en Navidad no podrán superar las 6 personas, y deberán de ser, como máximo, de dos grupos de convivencia.
Madrid
Madrid prevé endurecer las restricciones a partir del próximo sábado. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha anunciado que ese día se anunciarán nuevas medidas "que afecten a zonas básicas donde se haya identificado un incremento de los casos por coronavirus".
País Vasco
El Gobierno de Euskadi ha optado por dar marcha atrás en su plan de Navidad y reducir de 10 a 6 el número máximo de personas permitidas en las reuniones de Nochevieja. No obstante, sí se permitirá que sean 10 el 24 y el 25 de diciembre. Además, se levanta el cierre perimetral, aunque solo para familiares y allegados, entre el 23 y el 26 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero.
Comprueba en este mapa qué comunidades tienen confinamientos por coronavirus: