Coronavirus

Mapa de municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy lunes 19 de octubre

Los datos que deja la pandemia de coronavirus en España siguen siendo preocupantes y varias comunidades autónomas ya han decretado confinamientos perimetrales para intentar frenar el aumento de contagios.

En Resumen

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios y fallecimientos por todo el país, mientras que la comunidades autónomas trabajan para tratar de frenar la propagación del virus durante esta segunda ola.

España ha sufrido en los últimos días algunas de las peores cifras desde que comenzó la nueva normalidad tras el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

A día de hoy hay 58 localidades que sufren un confinamiento perimetral en 15 provincias diferentes, mientras que los expertos comienzan a valorar un posible toque de queda similar al establecido en Francia.

Siguen preocupando los rebrotes en toda España

La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas en España. A falta de los datos que publique hoy Sanidad, y teniendo como referencia los del pasado viernes (último día de datos oficiales en la capital), Madrid suma 276.790 contagios y casi 10.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Navarra es otra de las comunidades que se encuentran en una situación preocupante, con 411 nuevos contagios y tres muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Asturias ha registrado en los últimos días su mayor repunte de contagios por covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Andalucía ha notificado 2.577 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 93.686 el número total de contagios. Nueve personas han fallecido por coronavirus en Andalucía durante el último día.

Salamanca, en Castilla y León, afronta hoy su tercer día de confinamiento perimetral tras el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, donde el brote de COVID-19 está relacionado con el ámbito universitario, al igual que en otras ciudades como Granada. León, Palencia, Miranda de Ebro, San Andrés de Rabanedo y San Pedro Latarce también se encuentran bajo confinamiento perimetral.

Sigue subiendo el número de contagios en Cataluña, donde se han producido 2.835 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de 16 fallecidos y 115 pacientes ingresados en los hospitales. El riesgo de rebrote supera los 400 puntos y se va hasta los 406,93.

País Vasco ha registrado un notable descenso en el número de nuevos contagiados durante las últimas 24 horas, pasando de 841 a 743. En Cantabria, la Consejería de Sanidad ha aconsejado a los vecinos que se autoconfinen y limiten la actividad social y la movilidad

Galicia registra 437 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que suponen 82 más que el día anterior. En Extremadura se ha limitado a seis el número de personas que pueden participar en reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, una medida que estará en vigor por un período inicial de 14 días.

Más sobre este tema: