ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Manuel Moix, ex fiscal Anticorrupción y amigo de José Manuel Maza, se ha mostrado "conmocionado" por el fallecimiento del fiscal general del Estado, al que vio días antes de su viaje, por lo inesperado de su muerte. Según ha explicado, estaba "espléndido" antes de irse y sólo tiene "palabras de agradecimiento" para él, por lo que ha alabado tanto su labor profesional como "lo bellísima persona" que era.
Aunque ha estado menos de un año al frente de la Fiscalía, su presencia se ha hecho notar porque "ha tomado las decisiones que él creía que debía tomar" ajustándose a Derecho, según ha señalado durante una entrevista en Espejo Público. No obstante, en la Fiscalía señala que "todo sigue igual" a pesar de su muerte. "La vida sigue y basándonos en el recuerdo de José Manuel Maza debemos seguir adelante", ha subrayado.
En cuanto a las críticas que recibió su amigo por las decisiones que tomó en su último cargo, entiende que no le afectaban porque "estaba convencido de que sus actuaciones eran conformes a la ley". En opinión de Moix, de hecho, fue "uno de los fiscales más independientes".
Mariano Rajoy: "Maza era una persona recta, justa, equilibrada y sensata"
El presidente del Gobierno se ha acercado hasta la capilla ardiente de Maza para darle su último adiós y apoyar a su "magnífica familia", sobre todo a su padre de 96, que ha mostrado "una entereza que para sí quisiera todo el mundo".
"Quiero señalar que además de ser un excelente jurista era una persona recta, justa, equilibrada, sensata y conocedor de la realidad en la que se movía", ha subrayado Mariano Rajoy.