ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Manuel Mata, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, ha tachado de "honor" que Rita Barberá le llamara "deslenguado" y ha afirmado que lo es "hablando de la corrupción en el Partido Popular".
En una entrevista en Espejo Público, ha afirmado que "es imposible que Rita Barberá no supiera nada", ya que ella "elegía a todos los asesores y colaboradores y se preocupaba de los detalles de la gestión muncipal". En su opinión, "es imposible que su grupo municpal recibiera un 'dinero en b' sin que ella no tuviera conocimiento" porque "controlaba todo", "era una persona con mucho poder" y "le tenían miedo".
Relación entre Barberá y Grau
Dice Mata que "el fuego amigo es el que más daño hace" y entiende de las declaraciones de Alfonso Grau que él "asume un papel que debería haber asumido Barberá".
¿Posible trema entre Grau y Alcón para incriminarla?
Mata dice que, al margen de ello, "la realidad es que el blanqueo se produjo", y subraya que "Barberá estaba en la cúpula de una pirámide en la que han aflorado casos de corrupción gravísimos".
No obstante, sostiene que puede que "alguien revelara cosas" y que "sea una venganza", pero "la transparencia y democracia han de dar la bienvenida a las informaciones que ponen de relieve esos comportamientos".