Israel - Gaza, última hora en directoQuién ganará las elecciones catalanas 2024pelea taxistasCalculador de pactosEspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Consumo de carne

Mañueco pide la dimisión de Garzón después de que éste dijese en 'The Guardian' que España exporta carne "de mala calidad"

El ministro de Consumo aseguró en la entrevista en muchas granjas españolas se maltrataba a los animales.

Mañueco pide la dimisión de Garzón después de que éste dijese en 'The Guardian' que España exporta carne "de mala calidad"Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado duramente contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las declaraciones de éste en el diario británico 'The Guardian' señalando que "España exporta carne de mala calidad de animales maltratados", en referencia a las macrogranjas.

Mañueco ha exigido a Alberto Garzón que "rectifique o dimita", por las afirmaciones realizadas en el citado medio. El responsable de Consumó aseveró que algunos ganaderos "encuentran un pueblo de una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 0 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados".

"No lo vamos a admitir"

"No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente, en la defensa de los hombres y las mujeres del campo", ha asegurado Mañueco en Twitter. "Qué ha hecho #CastillayLeón para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos", ha añadido.

La respuesta al comentario de Mañueco tampoco se ha hecho esperar y el aludido, Alberto Garzón, ha publicado en Twitter un extracto de la misma entrevista en la que se refería a la ganadería extensiva de Castilla y León, Asturias, Extremadura y Andalucía. "¡Un justo elogio de la ganadería extensiva!", ha respondido el ministro.

"Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique", ha escrito Garzón acompañando el mensaje con la fotografía de una parte de su entrevista en inglés en la que aseguraba que "la ganadería extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Castilla y León, Andalucía y Extremadura".

"Eso es sustentable; lo que no es nada sostenible son las llamadas mega-granjas que encuentran un pueblo despoblado de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados", ha dicho.

Más sobre este tema:

Cargando....