AÚN SE DESCONOCE SI HABRÁ MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO
Miguel Arias Cañete ha inaugurado este lunes el Salón del Gourmet y el acto ha terminado sin cambios. Pese a ser el centro de todas las miradas, no parece inquietarle que Mariano Rajoy siga sin resolver la duda de si será o no candidato a las elecciones europeas.
Hace meses que se repite la misma pregunta, pero Cañete responde según el ánimo. A veces paciente, otras tajante, y otras divertido. Tras su última comparecencia en el Congreso, sus compañeros le pidieron una foto de recuerdo y, un mes después, el calendario avanza y no se cumple lo anunciado: que el candidato se conocería tras el Congreso del Partido Popular Europeo.
Así lo anunció María Dolores de Cospedal: "lo diremos a la vuelta". Lo único claro por el momento es que Rajoy sigue fiel a su propósito, que es terminar la legislatura con el mismo equipo, como confirmó en Antena 3 el pasado 29 de enero.
Y otro de los nombres que suena con fuerza es el de Luis de Guindos, uno de los candidatos a presidir el Eurogrupo. Aún así, nadie se mueve, pero si estos miembros del Ejecutivo se marcharan, el presidente del Gobierno podría aprovechar para hacer dichos cambios.