DECISIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
La Delegación de Gobierno de Madrid ha prohibido la concentración a favor de la presencia de Bildu en las elecciones prevista para este jueves a las 18.00 horas frente a las puertas del Tribunal Constitucional en Madrid debido a que los promotores de la iniciativa solicitaron la convocatoria fuera de plazo tal y como han precisado fuentes de la propia Delegación de Gobierno.
Apenas media docena de simpatizantes de Bildu en Madrid se dieron cita en los aledaños de la sede del Tribunal Constitucional a las 18.00. Media hora antes acudieron al lugar dos furgonetas de la Policía Nacional. Los agentes procedieron a comunicar al grupo la prohibición de la concentración y, tras ser identificados, abandonaron el lugar sin incidentes. Además, se han realizado concentraciones en el Pais Vasco y Navarra, en favor de la legalización de Bildu.
En Bilbao, miles de personas se han manifestado, con gritos de independencia. Entre los asistentes, se encontraban dirigentes historicos de la ilegalizada Batasuna. Tienen previsto realizar una sentada al termino de la manifestación y esperar el fallo del Tribunal Constitucional.A la concentración de Pamplona, también asisten miembros vinculados a Batasuna, como su portavoz Chelui Moreno.