Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Manifestación

Más de 31.000 personas protestan en Cibeles contra la política de Pedro Sánchez

Miles de personas se han manifestado esta mañana en Madrid convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La concentración, que ha reunido según datos de la Delegación de Gobierno a 31.000 personas, ha estado apoyada por el PP, Vox y Ciudadanos.

Miles de personas se han manifestado este mediodía en Madrid contra Pedro Sánchez y las políticas que está llevando a cabo el Gobierno. Más de 100 colectivos han participado en esta concentración. También los principales partidos de la oposición. PP, VOX y CS han estado en la manifestación, pero con distinta representación. Por parte de Vox sí que ha estado su presidente, Santiago Abascal. Inés Arrimadas y Begoña Villacís han acudido representando a Ciudadanos. En nombre del PP han ido varios vicesecretarios del partido. Ni Alberto Núñez Feijóo ni Isabel Díaz Ayuso. Ambos han asegurado que apoyan la manifestación pero que no han querido asistir para dejar el protagonismo a los manifestantes.

Abascal, ha valorado que "miles de personas" se concentren este sábado "frente al peor Gobierno de la historia, que "ha pisoteado la Constitución" con acciones como "soltar a violadores", mientras que dirigentes del PP y de Ciudadanos también han abogado por echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y revertir sus políticas.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido a los socialistas que sean "valientes" y que "se revelen contra un Gobierno que está poniendo en jaque los principios básicos de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución". "Madrid será la tumba del sanchismo en los próximos meses, especialmente el 28 de mayo", ha dicho en referencia a los próximos comicios. Desde Ciudadanos su líder, Inés Arrimadas, ha sostenido que desde su partido acuden "orgullosos y sin complejos para defender a España, a la democracia y la libertad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Gobierno".

Los convocantes de la manifestación en la Plaza de Cibeles contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en defensa de 'España, la democracia y la Constitución' cifraron en más de 500.000 los asistentes este sábado, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid lo hizo en 31.000 personas.

En la protesta, decenas de miles de ciudadanos clamaron frente al Ayuntamiento de la capital de España por la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que culparon de la “deriva política” que ha tomado España al desplegar un "plan de mutación constitucional".

Más sobre este tema:

Cargando...