PARA PRESIDIR EL GOBIERNO MURCIANO

Maillo asegura que el PP "no se plantea ninguna opción alternativa" a Pedro Antonio Sánchez

Fernando Martínez-Maillo ha recalcado que Pedro Antonio Sánchez "no está acusado de corrupción". "Lo que se discute en el juzgado es si Pedro Antonio Sánchez metió la pata o no, no la mano", ha insistido el coordinador general del PP.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que su partido "no se plantea ninguna opción alternativa" a Pedro Antonio Sánchez para presidir el Gobierno murciano, y ha recalcado que el jefe del Ejecutivo regional "no está acusado de corrupción".

En una entrevista en TVE, Maillo ha defendido así al presidente murciano, que este lunes declara como investigado por el caso Auditorio, un caso que, según ha insistido el número tres del PP, "no es de corrupción". "Lo que se discute en el juzgado es si Pedro Antonio Sánchez metió la pata o no, no la mano", ha insistido Maillo, para quien tanto el presidente regional como los otros 21 investigados no se han llevado "ni un euro" por este asunto.

Por eso, ha señalado, este caso "no entra dentro" de los supuestos por los que un cargo público tiene que dimitir recogidos en el pacto entre PP y Ciudadanos, "por mucho" que Cs "se empeñe". Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado Maillo, se presentó a las elecciones en Murcia y su candidatura se quedó a un diputado de la mayoría absoluta, por eso el PP "no se plantea ninguna opción alternativa en este momento desde luego".

Además ha señalado que su declaración como investigado es una "garantía procesal" pero "no es una condena" y en cualquier caso, ha insistido, "no se le está acusando de corrupción". "Todo el mundo sabe que nuestro límite es la apertura del juicio oral", ha dicho Maillo, quien ha señalado que Ciudadanos ahora tiene que decidir si espera a ver qué sucede tras la declaración ante el juez o "se echa en manos de Podemos y del Partido Socialista en Murcia". "La pelota está en el tejado de Ciudadanos, no en el nuestro", ha apostillado.

Tras lamentar el "doble rasero" de Ciudadanos, que por los mismos delitos defendió al alcalde de Granada y dijo que en su caso sí era un error administrativo y no se trataba de corrupción, Maillo ha insistido en que no se puede "atacar" el principio fundamental de la presunción de inocencia, y se ha preguntado qué hará Cs si tras la declaración de Pedro Antonio Sánchez se archiva el caso.

Más sobre este tema: