Coronavirus
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó al Gobierno central que reconsidere la vuelta a clase en todas las etapas, al menos, 15 días antes de que termine el curso escolar, durante la octava videoconferencia mantenida entre el Presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos para tratar las medidas por la crisis del coronavirus.
“Tenemos que intentar que los alumnos vuelvan a clase antes de terminar el curso, siendo flexibles y sensibles con la situación de la tercera evaluación”, indicó la presidenta madrileña, poniendo especial hincapié en la necesidad de abordar este asunto para los alumnos más mayores, de ESO y Bachillerato.
En este sentido, Ayuso ha solicitado que el regreso a las aulas de los estudiantes de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato sea obligatoria y no voluntaria, tal y como está establecido actualmente. De este modo, los profesores podrían aprovechar poder examinarles de manera presencial.
También, la presidenta madrileña ha advertido que “más de 45.000 estudiantes de la región se van a quedar sin examinar porque no se ha decretado qué hacer con ellos” según está planificada la desescalada. Ayuso se ha referido así a los alumnos que necesitan examinarse en términos similares a los de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y que no están contemplados en la Fase 2.
La docencia presencial lleva cancelada desde el pasado 16 de marzo debido a la crisis del coronavirus y la vuelta a las clases está planificada para el próximo mes de septiembre, cuando comience el nuevo curso escolar.