Coronavirus Madrid
La crisis del coronavirus golpea gravemente y desde hace ya siete meses al sector de ocio nocturno. En Madrid tratan de paliar, en cierta medida, esa situación y tratar de minimizar las pérdidas y reactivar los negocios de discotecas, bares de copas y salas de baile.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del 15 de octubre, todos aquellos locales que cumplan con los requisitos podrán operar también como restaurantes.
Se trata de una medida temporal durante estos meses de restricciones: "Puede ser un salvavidas" para muchos de ellos, afirma Aguado. Así, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.
"Favorable y positivo"
Sobre el anuncio de la Comunidad para una nueva línea de ayudas para alquileres y gastos de personal, y al mismo tiempo, para la ampliación de los servicios que puedan prestar los locales de ocio, la asociación Noche Madrid ha emitido un comunicado en el que se muestra "favorable" y lo ve "positivo". Aún así, se muestran prudentes " hasta conocer "los detalles" de ambas medidas y su convocatoria en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Tras subrayar que es un momento "especialmente" crítico para "el único sector que está cerrado por imperativo legal", y ya en el marco de la Comunidad de Madrid, que es la autonomía que está sometida a las "más severas" restricciones en la actualidad, considera que resulta "absolutamente imprescindible" la puesta en marcha de todo tipo de medidas de apoyo a las empresas del sector del ocio, la cultura y los espectáculos.