Coronavirus

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 12 de agosto, en directo

Madrid pone el ojo en las residencias ante el aumento de casos de coronavirus mientras los esfuerzos se concentran en que no se descontrolen los rebrotes. Aquí puedes ver toda la última hora y noticias sobre Madrid de este miércoles 12 de agosto.

La valoración de los daños provocados por las fuertes tormentas de este martes y el progresivo aumento de de contagios de coronavirus en Madrid marcan la actualidad de la región este miércoles 12 de agosto de 2020. Aquí puedes leer todas las noticias y última hora en la región.

Las ciudades de Móstoles, Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada presentan el mayir número de contagios

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, tres más respecto ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 repuntan con 324 casos en las últimas 24 horas, 69 más en relación al último balance. Por ciudades, Móstoles es el municipio con una mayor incidencia por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas (193,6), seguido de Torrejón de Ardoz (163,7) y Fuenlabrada (145,1). Además, le siguen de cerca Majadahonda (142), Alcobendas (135,9), San Sebastián de los Reyes (133,3) y Madrid (123,5).

Difícil situación de las residencias

Las residencias de mayores temen que una segunda ola de coronavirus haga estragos. Por ello, piden la supresión de las visitas de los familiares y de las salidas de los usuarios, no solo en la que se haya detectado un brote sino en todas las que dependen de la misma área sanitaria..

Pleno extraordinario por los rebrotes

El grupo parlamentario del PSOE ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para debatir el plan respecto a brotes de coronavirus del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante una situación que consideran "descontrolada".

Bajan las temperaturas hasta 16 grados

Tiempo inestable en Madrid tras un martes marcado por la DANA, que dejó incluso sin servicio a algunas líneas de Metro. Durante la tarde, se espera que el cielo esté despejado, aunque se mantendrán las temperaturas frescas para esta época del año.

Más sobre este tema: