Coronavirus
La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha albergado este sábado una misa funeral en homenaje a los 62 médicos madrileños fallecidos por coronavirus durante la pandemia, que ha contado con la presencia de los familiares de los finados y los principales representantes políticos de la región, entre otros invitados.
La ceremonia ha sido organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, quien ha destacado el "ejemplo para todos" que, con "su entrega y la búsqueda del bien de nuestros hermanos", dejan los médicos fallecidos.
Según ha subrayado el cardenal Osoro, "en cierto modo la profesión médica es así", puesto que "en la entrega diaria a quienes sufren, muchas veces expuesto a la propia enfermedad y a la muerte, todo el personal sanitario sabe precisamente que en esta entrega absoluta por los demás se muestra su compromiso con los demás y su confianza en que ni la muerte ni el dolor tienen la última palabra".
Durante la misa se han leído los nombres de los 62 médicos de Madrid fallecidos por covid-19, y algunos familiares y colegiados han participado en las lecturas de la liturgia. Entre los 250 invitados han estado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.