Coronavirus Madrid
La Comunidad de Madrid ha amanecido este viernes 6 de noviembre confinada perimetralmente de nuevo debido al puente de la Almudena y al intento de evitar la propagación descontrolada de contagios de coronavirus prohibiendo la entrada y salida en la comunidad sin un motivo debidamente justificado.
Este nuevo cierre perimetral estará en vigor desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas, según estableció el decreto firmado por la Comunidad de Madrid que también recogió el cierre de la región por el puente de Todos los Santos.
Pese a las discrepancias del principio con el Gobierno, ya que el decreto del estado de alarma reconoce el cierre por semanas no por días ahora la vicepresidenta Carmen Calvo ha pasado de ver la medida madrileña como algo que crearía "confusión e inseguridad", ahora dijo que esta medida puede ser "adecuada" para "parar los contagios".
Durante el puente de la Almudena estará prohibido entrar y salir de la Comunidad de Madrid salvo para los desplazamientos, adecuadamente justificados. Los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos. Por otro lado, en la Comunidad de Madrid siguen en vigor otras medidas como el toque de queda que prohíbe salir a la calle de 00.00 a 6.00 horas y las restricciones en 35 zonas básicas de salud, de las que no es posible entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto anunciar nuevas medidas este viernes.