Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Vox

Macarena Olona, elegida por Vox como candidata para las elecciones en Andalucía

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox elige a Macarena Olona como candidata para las elecciones de Andalucía.

El próximo domingo 19 de junio habrá elecciones a la Junta de Andalucía después de que Juanma Moreno adelantase la convocatoria electoral. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha elegido a Macarena Olona como candidata a presentarse a las elecciones autonómicas de Andalucía.

"El CEN, máximo órgano directivo del partido, cumple así con su función de designar candidatos, en esta ocasión para unos comicios autonómicos que la formación de Santiago Abascal llevaba reclamando desde hace meses con el convencimiento de que la actual composición del Parlamento andaluz no representaba la voluntad de los ciudadanos", reza el comunicado.

Olona ya ha hecho pública en su cuenta de Twitter su candidatura. "En abril de 2019 Granada me acogió como a una hija. En abril de 2022 vuelvo a postrarme con humildad ante Andalucía como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Gracias a Santiago Abascal y CEN por este enorme privilegio. Comienza la Toma. Por España, tuiteaba.

Horas antes de conocerse la noticia, el partido político difundía un vídeo en redes sociales en el que se insinuaba que la diputada por Granada Macarena Olona sería la candidata elegida por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox para las próximas elecciones en Andalucía. El comité se reunía esta tarde a las 18:00 horas en Madrid.

En el vídeo aparecía una mujer morena, con el pelo largo, como el de Olona, junto a un caballo. Al vídeo le acompañaba el siguiente texto: "Preparados para hacer historia en Andalucía".

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este miércoles que cada vez veía "más cara de presidenta" de Andalucía a Macarena Olona. Aunque no quiso revelar su elección como candidata.

Quién es Macarena Olona

Macarena Olona es diputada nacional por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados. También es Vicesecretaria Nacional de Relaciones con las Cortes.

Se licenció en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y fue Premio Extraordinario. Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.

Elecciones en Andalucía

El presidente autonómico, Juanma Moreno, anunciaba un adelanto electoral en Andalucía y convoca elecciones para el próximo 19 de junio. El Parlamento queda disuelto y la nueva sesión constitutiva tras las elecciones será el 14 de julio a las 12:00 horas

La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del viernes 3 de junio y finalizará a las 24:00 horas del viernes 17 de junio.

Moreno aseguraba en el programa de Espejo Público de Antena 3 que los motivos del adelanto electoral se debían a razones económicas y a la necesidad de un nuevo presupuesto.

Más sobre este tema:

Cargando....