Caso Gürtel
El extesorero del PP, Luis Bárcenas ha solicitado ser trasladado a la prisión de Alcalá Meco, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para poder estar cerca de su mujer, Rosalía Iglesias, que ha sido imputada a 12 años y 12 meses por el caso Gürtel. Dicha prisión tiene módulo para hombres y otro para mujeres.
El Tribunal Supremo ratificaba la condena de la Audiencia Nacional a Iglesias en el caso Gürtel, aunque rebaja a 12 años su pena. Dicha decisión supone su entrada en la cárcel de forma ineludible.
La mujer de Bárcenas había estado 27 horas en Soto del Real, Madrid, cuando fue condenada en 2018, hasta que pagaron una fianza de 200.000 euros. En dicha prisión han vaciado los módulos de mujeres para atender a pacientes de coronavirus. Por ello, se han trasladado a las 21 reclusas a Brieva, Ávila, y a las prisiones madrileñas de Meco Mujeres y Estremera.
Bárcenas ha sido condenado a 29 años y 11 meses de cárcel sobre el caso Gürtel. El considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha sido condenado a 51 años y 10 meses de prisión. En total, el Tribunal Supremo condenó a 12 personas por dicha trama.