'LOS PAPELES DE BÁRCENAS'
Luis Bárcenas niega ser el autor de los llamados 'papeles de Bárcenas'. Asegura que él no ha escrito esos documentos que han aparecido publicados en la prensa y que, además, no existe ningún cuaderno similar. En todo momento, y hasta ahora, el extesorero del Partido Popular se ha desvinculado de los citados apuntes manuscritos.
Nada más estallar el escándalo, Luis Bárcenas sacó un comunicado en el que defendía la transparencia de las cuentas del partido. Su versión, sin duda, contrasta con la de su amigo, el exdiputado popular Jorge Trías Sagnier, al que algunos apuntan como el posible 'topo' en este caso. Trías defiende que los sobres con los que se pagaban sobresueldos a determinados miembros de la dirección del Partido Popular existen. Lo dijo en una entrevista concedida al diario 'El País'.
A Bárcenas le consta que se hacían pagos en efectivo de hasta 10.000 euros, aunque unos días después matizó sus palabras, al afirmar que no podía estar seguro de que ese dinero formara parte una supuesta 'contabilidad B', y que tampoco sabía si Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal habían cobrado dinero negro. Eso sí, Trías asegura que tiene la conciencia muy tranquila y que ha dicho lo tenía que decir.