ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Este miércoles por la noche Mariano Rajoy cenó con el Rey Juan Carlos y los expresidentes José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en 'Casa Lucio', en la Cava Baja de Madrid. El dueño del restaurante, Lucio Blázquez, ha asegurado que "la cena fue de lo más normal, de lo más sencillo, de lo más humano y de lo menos presumible y sin alarde de la nada".
En una entrevista en Espejo Púlico, Blázquez ha dado algunos datos de la cena. El primero en llegar fue el presidente del Gobierno, y la cena se alargó durante unas dos horas y media.
Los presidentes y el Rey no tuvieron un reservado, sino que se sentaron "entre medias de toda la gente, sin protocolo, como unos clientes cualquiera".
Blázquez ha confesado que "la comida se la pusimos nosotros, pero el pescado lo eligieron ellos". Cenaron "jamón, ensalada, tomate, patatas con huevo y el plato fuerte fue el pesacado y alguna carne, de postre frutas".
Otro de los datos aportados por el dueño de 'Casa Lucio' es que "pagó el presidente del Gobierno" y la cena fue reservada este miércoles por la tarde.
Asegura que "los clientes que pasaban se quedaban mirando, pero pasaban rápido". "La gente fue discreta", añade y señala que "se hicieron algunas fotos", también con la gente de la cocina.
La cena, que comenzó pasadas las 21 horas, se celebró con motivo de la onomástica del Monarca y estuvo marcada por "un ambiente muy distendido, como si fueran amigos de toda la vida".