LOS PARTIDOS SE CENTRAN EN LOS INDECISOS
Los partidos parecen tener claras ya sus estrategias para ganarse a los indecisos. PSOE y Podemos pelearán por el segundo puesto. Ciudadanos aspira a ser decisivo y el PP -convencido de que será el ganador- insiste en su programa de reformas.
El PSOE ha presentado un video donde se parodia el que califica de “engaño” que Mariano Rajoy para para recordar que el al presidente en funciones sigue vigente. Los socialistas comienzan la campaña denunciando que populares y la formación de Pablo Iglesias quieren excluirles del juego político.
“Ha reeditado esa pinza de Aznar y Anguita, y ahora son Rajoy e Iglesias, y lo hacen con la única intención de acabar con el partido Socialista”, ha afirmado el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.
Los socialistas se encomiendan a Pablo Iglesias, al histórico, el fundador del partido, para evitar que el “nuevo” Pablo Iglesias siga agitando la bandera socialdemócrata. Desde las filas moradas, dicen que “su cúpula está lanzada a hacer descalificaciones”, segun Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos.
Para Albert Rivera, el objetivo es movilizar a los moderados. Tras el 26J, Ciudadanos quiere ejercer de partido bisagra: “que el gobierno de España recaiga, dependa de Ciudadanos serás la mejor receta para empezar a cambiar la cosas”.
Mientras, el líder del Partido Popular se centra en sus propuestas de empleo y de recuperación económica para asegurar el estado del bienestar. Su objetivo obtener mayoría suficiente para que el PP pueda gobernar aunque sea en solitario.
“No bastan solo las buenas intenciones, que son fundamentales, sino lo que
es también muy importante es hacer políticas que generen recursos para
construir una sociedad mejor”, asegura Rajoy.