DIEZ DÍAS QUE CONMOCIONARON AL PAÍS

Los siete gestos solidarios con los que los españoles plantaron cara al terror tras los atentados

Flores, velas, mensajes, abrazos....la respuesta al terror ha sido unánime. El grito 'No tinc por' se ha convertido en un nuevo símbolo de la lucha contra el terrorismo.

Los dueños de las tiendas auxilian a las víctimas

A las 16:50h del jueves 17 de agosto, una furgoneta blanca arrolló a la multitud que pasea por Las Ramblas. Son momentos de pánico, carreras y confusión. Sin embargo, los comerciantes de la zona y la policía corren a auxiliar a las víctimas.

Colas para donar sangre

La afluencia de personas anónimas a los centros de donación fue numerosísima. Se informó a través de las redes sociales de que las reservas estaban completas.

Las Ramblas comienzan a llenarse de flores y velas

El domingo apenas se puede intuir el mosaico de Miró. Miles de ciudadanos se acercan hasta allí para depositar flores y velas. Los mensajes de paz inundan la calle.

Abrazos espontáneos para todos los ciudadanos

Con el inicio de semana la ciudad va recuperando su ritmo habitual. Pero el dolor está todavía muy presente. Abrazos espontáneos tratan de aliviarlo.

El abrazo del imán de Rubí con los padres del pequeño Xavi

Esta imagen no necesita palabras. Por sí sola es un grito contra aquellos que señalan a los musulmanes después de la matanza.

Barcelona condena el terrorismo en masa y con un grito unánime

Miles de personas plantan cara al miedo en una manifestación multitudinaria.

Los catalanes regalan flores a los cuerpos de seguridad para agradecerles su labor

Los furgones de los Mossos, los Bomberos, la Guardia Urbana...todos recibían con emoción las flores que les entregaban cientos de ciudadanos.

Más sobre este tema: