se ha representado 'don Carlo' de verdi
Don Felipe y doña Letizia han querido arropar el arranque de la nueva temporada del Teatro Real, que incluye una docena de títulos, seis de ellos, inéditos en el coliseo madrileño.
A los reyes les han acompañado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y los ministros en funciones de Cultura, José Guirao; Exteriores, Josep Borrell, y Economía, Nadia Calviño. A todos les ha recibido el presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general de la entidad, Ignacio García-Belenguer. A su llegada al palco de honor, el público que ha abarrotado el teatro ha rendido una gran ovación a los reyes, que Felipe VI ha agradecido saludando con la mano.
Otras autoridades que han presenciado la ópera inaugural han sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Además, entre los invitados han estado el escritor Mario Vargas Llosa y su esposa, Isabel Preysler, y el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.
Uno de los momentos estelares será "La Traviata" en mayo, con Plácido Domingo, cuyo protagonismo se ha acentuado al verse inmerso en la polémica por la denuncia de una veintena de mujeres que le acusan de acoso sexual.