El Heredero de la Corona y Doña Letizia han iniciado a pie en torno a las 11:00 horas el
último tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago y a su paso por el Monte do Gozo han hecho una breve parada para hablar con los medios de comunicación.
El Príncipe se ha mostrado muy a gusto de estar en Galicia y recorrer el Camino para visitar al Apóstol, en un día además "maravilloso", pues brilla el sol, y ha animado a "todo el que pueda" a que haga el Camino. "Es muy largo, hay mucho donde elegir, y sobre todo que tengan un tiempo reservado para venir a visitar al Apóstol y Galicia", ha añadido.
Don Felipe, que no ha podido confirmar si otros miembros de la Familia Real van a recorrer el Camino durante este Año Xacobeo, ha dedicado unas palabras de
felicitación al
Atlético de Madrid, que ayer ganó la
Liga Europa. "La afición atlética también nos dijo
que le demos gracias al Apóstol", ha manifestado Don Felipe, quien ha añadido que ayer "toda España era un poquito atlética".
Los Príncipes, acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han llegado a la Catedral para cumplir con el rito de abrazar la imagen del Apóstol, visitar la cripta apostólica y cruzar la Puerta Santa. Ambos asisten a la misa del peregrino, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.