CARMENA LO COMPARA CON HITLER
Ni arbitrariedad ni improvisación deben formar parte de las políticas migratorias. Desde Moncloa afean las últimas decisiones de Trump y el Gobierno saca pecho del modelo europeo, dice el ministro de Justicia, Rafael Catalá: "En Europa hemos hecho una fortaleza de la libre circulación y eso nos ha permitido crecer, desarrollarnos y ser más libres y eso, creo, que es lo que tiene que ser en todo el mundo". Esa Europa abierta, dicen en el PSOE -el presidente valenciano, Ximo Puig- se basa en una fórmula que hay que revitalizar: la socialdemocracia.
En Podemos responden que no hay que callarse y agradecen a la alcaldesa de Madrid que, saliéndose de la agenda del día, haya hablado de Trump. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparado a Trump con Hitler: "En el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de los derechos humanos y por un gobierno inicialmente apoyado por muchos ciudadanos". Lo que le rebate Esperanza Aguirre: "Es rechazable darle lecciones desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos de la historia, el nazi y el comunista".
También el responsable de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha hablado del nuevo presidente estadounidense, y dice que se trata de "una tragedia para el mundo".