Sentencia del 'procés'
Un grupo de estudiantes ha cortado esta mañana la Avenida Diagonal en ambos sentido de la marcha a la altura del Palacio de Pedralbes, lo que está ocasionando dificultades y retenciones en el acceso y salida de Barcelona por esta zona sur de la ciudad.
Los estudiantes, que corean consignas a favor de la libertad de los presos independentistas y contra la criminalización de la juventud, han convocado hoy una jornada de movilización que culminará esta tarde en una manifestación en la plaza de Universidad bajo el lema "No nos toquéis a los jóvenes".
La Guardia Urbana ha informado de que está regulando el tráfico para evitar grandes retenciones desviando los vehículos para que eviten el paso por la Diagonal, aunque los estudiantes han comenzado a caminar y se están desplazando hacia el centro de la ciudad.
Este jueves comienzan las 48 horas de huelga en los institutos catalanes y universidades. Los colectivos estudiantiles han convocado varias concentraciones a lo largo del día, paros que continuarán los días 30 y 31 de octubre en la huelga general de estudiantes que hay convocada.