DEBERÁN JUSTIFICAR SU ASISTENCIA
Los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón ya lo han decidido: tendrán que fichar al menos 17 días al mes para cobrar íntegramente las dietas. Hasta ahora las cobraban sin necesidad de justificarlo.
Los parlamentarios tendrán que dejar constancia de que van a la Cámara 13 de los 22 días laborables. Cómo lo harán es algo que tienen todavía que negociar. Los otros cuatro días necesarios para cobrar toda la dieta los podrán justificar con una declaración jurada de que se han desplazado por la comunidad.
La indemnización económica, es de entre 798 y 2.094 euros, en función del lugar de la residencia. Seguirá estando libre de impuestos y se suma a su sueldo como parlamentario, de 2.965 euros al mes, y a los complementos si ejercen como portavoces de grupo y de comisión o como integrantes de la Mesa del parlamento.
Los grupos políticos han pactado también reducir a cinco los días en los que tendrán que justificar su presencia en las Cortes en los meses sin actividad parlamentaria ordinaria.