Tensión en Cataluña
Grupos de manifestantes independentistas y de extrema derecha se han enfrentado esta noche en el Eixample de Barcelona, en especial en Rambla de Cataluña, donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes.
El choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado en la plaza Artós, en el distrito Sarriá, sin que allí se hayan llegado a cruzar ante la fuerte presencia policial de los Mossos d'Esquadra.
Los manifestantes de extrema derecha lanzan proclamas contra los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont y enarbolan banderas españolas, además de gritar lemas como "a por ellos, oe" o "yo soy español, español".
Los independentistas, por su parte, llevan una pancarta con el lema: "Fuera fascistas de nuestros barrios" y corean "Visca Terra Lliure" (viva Terra Lliure).
El grupo independentista está integrado por manifestantes que van también mayoritariamente encapuchados. Los enfrentamientos están siendo más intensos en la Rambla Cataluña, donde la policía autonómica utiliza la técnica del carrusel con las furgonetas para dispersar a los manifestantes y ha empezado a realizar las primeras cargas de esta noche.