EN LA DIAGONAL DE BARCELONA

El himno de España interrumpe los minutos de silencio programados por la ANC en la manifestación de la Diada

Vecinos de la Diagonal de Barcelona interrumpieron los minutos de silencio que se estaban produciendo en la manifestación independentista por la Diada haciendo sonar el himno de España. Los manifestantes, asombrados, no dudaron en abuchear a quienes hacían sonar la melodía y lanzaron gritos de 'libertad' o 'independencia'.

Miles de personas participaban en la gran "ola sonora" organizada por la ANC en la avenida de la Diagonal de Barcelona con motivo de la Diada con el objetivo de reivindicar la "república catalana" y la libertad de los independentistas presos.

Antes de hacer sonar la gran 'ola sonora', los organizadores pretendían mantener cuatro minutos de silencio, que se llevarían a cabo desde las 17.10 hasta las 17.14 horas.

Sin embargo, estos minutos de silencio se han visto interrumpidos por una melodía que no ha gustado a los manifestantes: el himno de España.

Cuando la Diagonal de Barcelona estaba en silencio, algunos vecinos pusieron desde sus casas a todo volumen el himno de España, algo que no gustó a los manifestantes, que no dudaron en pitar y abuchear la melodía.

Finalmente las notas del himno han quedado silenciadas por los gritos de los manifestantes, que lanzaban proclamas como 'Libertad' o 'Independencia'.

Más sobre este tema: