Coronavirus

Los mensajes contradictorios que los políticos del PP mandan a los madrileños: del "quedémonos en casa" al "salgamos a consumir"

En la Comunidad de Madrid es en la región donde los ciudadanos están recibiendo más órdenes y recomendaciones diferentes de políticos del mismo signo. Esta es una recopilación de algunas de ellas.

De momento, Madrid cerrará solo los días del puente después del acuerdo al que llegó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, con el Gobierno de España, por lo que la región reabrirá el martes.

De este modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha salido con la suya y ha logrado imponer su criterio frente al Gobierno. Ha sido un tira y afloja político con mensajes cruzados que crean bastante desconcierto.

Un ejemplo de los mensajes contradictorios que reciben los ciudadanos desde la instituciones se encuentra en el cruce de declaraciones entre el alcalde de Madrid, del PP, y el viceconsejero autonómico de Sanidad, también de un gobierno del PP, que dice la contraria contraria.

Antonio Zapatero, viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid ha señalado lo siguiente: "Todo esto que estamos haciendo, no solamente en Madrid, sino en toda España, es por intentar proteger a la población. Entonces, el mensaje es duro, quedémonos en casa".

Mientras, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, pedía lo contrario: "Animo a los madrileños a que respetando todas las normativas dentro de lo que son los límites del estado de alarma se acerquen a su comercio de barrio, a la restauración y a la hostelería y que, por tanto, podamos consumir y reactivar de alguna manera la economía".

Más sobre este tema: