ESTE AÑO SE HA LLEGADO A 3.000 NIÑOS Y JÓVENES
Los jóvenes de un centro de menores de La Línea de la Concepción, en Cádiz, se escapan y pasan gran parte del día en la calle. Esto sucede debido a la falta de espacio en los centros de internamiento para extranjeros de Andalucía. En el centro La Concepción, del que se han escapado algunos jóvenes, hay albergadas 218 personas cuando cuenta con 24 plazas.
Algunos centros de Andalucía dieron el año pasado la voz de alarma ante la gran cantidad de gente que sobrepasa su capacidad de acogida. En 2017 se duplicó el número de personas con más 4.000 niños y jóvenes. Este año se ha llegado a 3.000 menores.
Las cifras siguen aumentando lo que provoca que las condiciones en los centros supongan tener colchones en el suelo e incluso dormir en los patios. Además en plena crisis de espacio uno de los centros de menores en Algeciras ha tenido que cerrar una temporada por obras.
La administración autonómica ha habilitado recientemente 400 plazas más en la comunidad autónoma para hacer frente a la atención de los menores.