Sentencia del 'procés'
El centro de Barcelona ha vuelto a vivir una segunda noche de fuertes enfrentamientos entre Mossos y grupos de manifestantes contra la sentencia del 'procés', dejando un escenario de batalla campal y una escalada en el grado de violencia.
El ensanche barcelonés ha vuelto a ser testigo de fuertes enfrentamientos entre Mossos y grupos de manifestantes que han vuelto a quemar coches y contenedores, levantar barricadas y, por primera vez, han lanzado cócteles molotov y ácido a la policía, así como cohetes contra un helicóptero policial.
Los manifestantes han llegado incluso a sacar los adoquines de la acera para utilizarlos como arma arrojadiza contra los agentes. También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar. Además han usado clavos para inutilizar los camiones de los Mossos.
Los Mossos pidieron durante la madrugada no acercarse a la zona de los disturbios y han alertado de que algunos de los manifestantes lanzaban "piedras y objetos con ácido", mientras camiones de los Bomberos intentaban apagar algunas de las múltiples hogueras encendidas en la zona.
Los manifestantes, muchos de ellos con capuchas y la cara tapada, incluso han usado un contenedor de obra y han desmontado un andamio y arrancado señales de tráfico para usarlo en las barricadas y hogueras que han organizado en la calle, que han impregnado de olor a quemado el ensanche de Barcelona.