Coronavirus

Los jóvenes responden a la súplica de Pedro Sánchez de que prevengan el coronavirus: "No tenemos la culpa de todo"

"Ustedes tampoco están a salvo", alertaba en la mañana de este sábado Pedro Sánchez, y suplicaba a los jóvenes que tuvieran especial prudencia. Después, ellos han respondido a sus palabras.

El presidente del Gobierno ha calificado la crisis de sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus como una pesadilla a la que no debemos volver.

Ante la amenaza de un posible rebrote de la epidemia, ha insistido en reclamar responsabilidad individual. Pedro Sánchez ha dirigido esa petición de prudencia, en especial, a los jóvenes: "Pueden tener la sensación de inmunidad porque esta enfermedad ataca más duramente a los mayores, pero ustedes tampoco están a salvo. Sobre todo, si se mantienen lejos de la infección, están protegiendo a los mayores. Se lo suplico, háganlo por sus abuelos y por sus padres, háganlo por ustedes mismos y por todos los demás".

Después de este mensaje, los jóvenes opinan de manera dispar sobre si el presidente del Gobierno tiene razón.

Clara, de 27 años, señala que "depende de todos" porque parece que los jóvenes se lo toman a la ligera pero en su entorno hay mucha gente que no ha salido de casa todavía.

Macarena, de 23 años y encargada de joyería, también opina: "Yo creo que la culpabilidad no la podría soportar si alguien por mi culpa se contagia".

"A la gente mayor la veo salir con maascarilla, pero cuadrillas de chavales y amigos son muy laxos", señala Galder, estudiante de 24 años.

Pablo, de 19 años, se refiere directamente a las palabras de Sánchez: "También se debería dirigir a otras personas y otros colectivos porque nosotros no tenemos la culpa de todo".

"Estoy viendo bastante irresponsabilidad y hay gente que cree que ya no hay virus", le responde Claudia, de 22 años.

Más sobre este tema: