UN AÑO DE LA CONCENTRACIÓN ANTE ECONOMÍA

Los independentistas rememoran las protestas que llevaron a la cárcel a 'los Jordis'

Se cumple un año de la imagen de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de las organizaciones independentistas catalanas, megáfono en mano y subidos a un coche de la Guardia Civil. Cientos de personas se congregaban a su alrededor, frente a la Consellería de Economía, impidiendo a varios agentes de la guardia civil la salida del edificio.

La protesta y el acoso a la comitiva judicial y los agentes que les acompañaban envió a prisión preventiva a los Jordis, acusados de un delito de sedición.

Trataban de impedir el registro de las dependencias donde se buscaban pruebas de la preparación del referéndum ilegal del 1-O. Este aniversario ha caldeado ya el ambiente entre los círculos independentistas.

La primera acción de protesta la han liderado los Comités de Defensa de la República, que empapelaron anoche la sede de Unipost.

Además está previsto en Barcelona un acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural al que asistirá el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Bajo el lema 'Estuvimos y volveremos a estar', el independentismo se ha reunido, un año después, frente a la Consellería de Economía, para pedir la libertad de 'los Jordis'.

Más sobre este tema: