Sentencia del 'procés'
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha suspendido las clases tras la exigencia de los estudiantes al rectorado, según ha informado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC). Los alumnos han ocupado el edificio del Rectorado para exigir que "pare institucionalmente las clases" como forma de protesta contra la sentencia del 'procés'.
Los estudiantes se han concentrado sobre las 9.30 horas en la Plaza Cívica del campus de la Autónoma en Bellaterra para más tarde dirigirse al edificio del Rectorado, donde han leído un manifiesto y permanecen sentados delante de la puerta de la rectora, Margarita Arboix.
Según han informado fuentes de la universidad, el ambiente de la sentada "es tranquilo y no se ha registrado ningún incidente", y que el equipo rector "está valorando la petición de los estudiantes, que nos ha llegado de manera inesperada".
Los universitarios han pedido, a través del manifiesto, que el equipo rector "se posicione ante la sentencia y pare la actividad normal durante toda la semana" al tiempo que han criticado "el inmovilismo de la universidad ante las sentencias".