CRISIS PSOE
Los ocho díscolos (además de los diputados del PSC) no van a renunciar a su escaño y anuncian que el lunes presentarán una carta conjunta para explicar por qué no respetaron la disciplina de voto.
Se mantienen unidos, hablan a menudo e incluso tienen un grupo de Whatsapp. Sostienen que el partido les está castigando. Algo que hoy negaba el presidente de Aragón. Javier Lambán añade que no es momento de pensar en ningún candidato para liderar el partido: "El PSOE no está en esa labor".
El presidente de la Federación de Municipios y alcalde de Vigo, Abel Caballero, pide, primero, recuperar el espacio de centro izquierda y que ya después se piense en un congreso. Pero eso sí, cuando éste llegue, el alcalde de Vigo tiene muy claro quién sería la mejor candidata: "Susana es una candidata inmejorable, que duda cabe, gana en Andalucía, como primera fuerza".
Pero los líderes regionales que optaron por el no a Rajoy siguen metiendo prisa y piden que se convoque ya un congreso. Por ejemplo la presidenta balear Francina Armengol: "Lo más rápido posible porque esta gestora no tiene sentido que perdure más".