Elecciones gallegas
Los partidos afrontan las últimas horas de una singular campaña electoral de las elecciones gallegas 2020 con mascarillas, saludos con los codos y geles hidroalcohólicos. Los principales partidos se han repartido las plazas en las que se despedirán de la primera campaña electoral post-coronavirus.
El PSdeG ha elegido Vigo, mientras que el BNG estará en A Coruña y Santiago de Compostela es la ciudad elegida por Galicia en Común-Anova Mareas.
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, volverá a recorrer las siete ciudades en la última jornada.
Además, junto con los técnicos sanitarios, tendrá que decidir si se levantan las restricciones en algunos de los municipios de A Mariña, los menos afectados por el rebrote.
"Galicia vota aunque haya pandemia"
El presidente de la Xunta ha vuelto a pedir una afluencia masiva a las urnas este domingo para dar "una nueva lección de democracia" y para demostrar que "Galicia vota aunque haya pandemia", porque "somos demócratas y queremos votar".
"Demos una lección a todos los españoles de que votamos en plena pandemia para que Galicia gane, para que la victoria sea clara; no tengamos miedo a los que meten miedo, votemos sin miedo", ha proclamado Feijóo en el mitin de cierre de la penúltima jornada de la campaña electoral del 12-J, celebrado en Vigo.
Varios alcaldes pidieron retrasar las elecciones gallegas 2020 por los rebrotes de coronavirus.