MIENTRAS SÁNCHEZ ESTÁ EN BRUSELAS
Mientras Pedro Sánchez está en Bruselas, los barones del PSOE hablan sobre la situación del partido. Muchos de ellos especulan con el liderazgo de Sánchez.
Susana Díaz evita darle su apoyo explícito y responde a la pregunta de los periodistas si debe dimitir con un "yo no voy a decirle a nadie qué debe hacer". Con respecto a los resultados de las elecciones dice que "no quiere hacer leña de árbol caído. Pide hace autocrítica y reconstruir el partido desde la oposición.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que el partido tiene que "reforzar" su proyecto y ha defendido que cree que en esto coinciden "todos los socialistas". Así ha respondido Hernando, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, cuando se le ha preguntado si comparte con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hay que "reconstruir el PSOE".
"Yo creo que hay que reforzar el proyecto del PSOE y que eso será bueno para todos y que tenemos que revitalizarlo y abrirlo a la sociedad y que mejorar nuestra comunicación", ha respondido. En definitiva, ha admitido que "hay muchas cosas por hacer en el PSOE" y en eso coinciden "todos los socialistas".
De momento, el Comite Federal decidirá el futuro del partido en dos semanas.