Tensión en Cataluña
"Esto es la puta guerra, no os imagináis lo que hay aquí", señala uno de los policías de la Unidad de Intervención Policial, y explica todo lo que están viviendo: "Nos han atacado con todo, nos han tirado lavadoras, hornos, picos, palas, hachas, rodamientos, de todo". De hecho, matiza que les han atacado hasta con motosierras: "Es una puta locura esto y queda toda la noche".
"Es una puta locura esto y queda toda la noche"
Además, este agente, que se preparaba para cruzar la Vía Laietana el pasado viernes por la noche, cuando se vivió una auténtica guerrilla urbana en ese punto de Barcelona, describe cómo iban cayendo heridos: "Hay un montón de compañeros heridos que se iban quedando inconscientes con manos y brazos rotos".
Otro de los audios a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticias corrobora esta versión tras cinco horas de trabajo en la misma noche: "Yo no había visto eso en mi vida, las hemos pasado putas". Él mismo señala que les tiraron hasta una bombona de helio y tuvieron que quitar a los manifestantes dos motosierras.
En cuanto a cómo se defendieron, este agente explica en el audio de WhatsApp que tuvieron que emplear por lo menos "150 cartuchos, 100 pelotas y alrededor de 20 botes".
Estas son las imágenes que grabaron los agentes desde el interior del furgón: