Ciudadanos

Lorena Roldán, sobre su relevo por Carlos Carrizosa: "El objetivo es lograr un vuelco electoral en Cataluña"

Lorena Roldán recalca que el objetivo de la decisión de sustituirla como candidata a la Generalitat en favor de Carlos Carrizosa se ha "decidido en equipo".

Ciudadanos ha elegido por sorpresa a Carlos Carrizosa como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. Ese puesto hasta ahora lo ocupaba Lorena Roldán, tras ganar las primarias el año pasado.

El cambio, según ella, se ha decidido "en equipo" y el nuevo candidato ha dado las gracias por su paso atrás. Ha afirmado que el objetivo de la decisión de sustituirla como candidata a la Generalitat en favor de Carlos Carrizosa es "intentar dar un vuelco electoral" en Cataluña.

"El objetivo es lograr dar un vuelco electoral y lograr el cambio en Cataluña tan necesario por la situación de la COVID con un Govern desbordado pero también por la situación que venimos arrastrando de ejecutivos nacionalistas que entre sus prioridades no tienen los intereses de los catalanes", ha explicado.

Por su parte, Carrizosa insiste en sumar fuerzas con otros partidos para formar una coalición constitucionalista en Cataluña.

Más sobre este tema: