CALIFICA LOS HECHOS DE "FALSOS"
El eurodiputado canario del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha emitido este lunes un comunicado en el que niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales" a la que ahora es su ex mujer, y garantiza su "inocencia". "Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia", ha sentenciado.
López Aguilar se declara "completamente ajeno a esos hechos": "Niego haber sido autor de malos tratos físicos y verbales", sentencia, para luego asegurar que en "este proceso de divorcio" ha "sufrido personalmente como nunca".
"Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años", explica en el comunicado. "No lo puedo consentir ni puedo permanecer indefenso. Me voy a defender con todos los derechos que me asisten y con la verdad", sostiene.
Así, ha explicado que este lunes ante el juez, ha "soportado" que personas del entorno de su ex y ella misma declarasen contra él. "Estoy en disposición de aportar testimonios directos de todo el entorno personal, familiares, amigos, personas del entorno de trabajo y colaboradores que han sido testigos de la presión constante y amenazas que he sufrido para que no llevase adelante la ruptura matrimonial, con la advertencia directa de que me iban a destruir", relata.
López Aguilar sostiene que "ahora, retroactivamente, surgen en un relato de hechos falsos que no fueron denunciados en su momento, que se remonta supuesta y falsamente al pasado y, que no tienen otro objetivo que dañar mi integridad moral y mi honor, pero también de faltar a la verdad".
Así, ha recordado el anterior juicio rápido donde finalmente su entonces mujer se retractó: Eso fue, dice, "una primera advertencia de este crescendo de agresividad contra mí por parte del entorno de mi ex mujer en el que una testigo, donde los niños menores y el propio denunciante reconocieron en menos de 24 horas la falsedad d los hechos".
"En muchas ocasiones se me aconsejó personal y legalmente que denunciara yo esas amenazas. Decidí no hacerlo pensando siempre en el bien de los niños menores de edad, en el respeto a la privacidad y a la intimidad de la vida familiar, además de evitar el dolor y el daño que eso produce en una persona que ejerce responsabilidades públicas", lamenta.
Para terminar, ha pedido "respeto" para su "dolor personal": "Y me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia".