TRAS EL CONFLICTO CON LOS PRIMEROS CAMIONES
Los primeros camiones del segundo convoy con ayuda humanitaria enviado por Rusia al este de Ucrania llegaron hoy a Lugansk, ciudad controlada por las milicias separatistas prorrusas.
Los camiones se encuentran en una de las centrales de abastos de Lugansk, donde está siendo descargados, dijo a la agencia Interfax un portavoz del convoy. "Hemos traído unas 2.000 tonelada de productos de primera necesidad para los habitantes de la ciudad y la región (de Lugansk): agua, cereales, azúcar, medicinas y muchas otras cosas más", agregó.
El portavoz añadió los camiones estaban preparados hace varias semanas para traer la carga humanitaria y no pudieron salir antes "debido a que no contaban con la autorización de la parte ucraniana". Según Interfax, a Lugansk han llegado 70 camiones de los cerca de 200 que componen el convoy humanitario.
La prestación de ayuda humanitaria a la población de las regiones orientales de Ucrania es uno de los doce puntos del acuerdo que el pasado día 5 permitió establecer un alto en fuego entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas.