EL PASADO 17 DE OCTUBRE
Eliminar del suelo de la avenida Diagonal la cera que dejó la manifestación en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium y la ANC del pasado 17 de octubre comportó un gasto extra en limpieza de 8.300 euros.
La cifra, que suma el coste de alargar la jornada y de destinar trabajadores de manera extraordinaria a las labores de limpieza, que obligaron a cortar horas la avenida, la ha facilitado la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, en el pleno municipal en respuesta a una pregunta del PP.
Sanz ha explicado que aunque la costumbre no es trasladar a los organizadores el coste de la limpieza, en este caso el ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos para que se "corresponsabilicen", de manera similar a como lo hizo Greenpeace hace unos meses a raíz de una actividad que organizó en la ciudad.
La presencia en el suelo de cera de las velas que encendieron los convocados para pedir el excarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez obligó al día siguiente a cortar el tráfico desde primera hora de la mañana para garantizar la seguridad de conductores y transeúntes y que casi un centenar de operarios (43 equipos) pudiesen retirarla del suelo de la Diagonal.